20 Ene 2019

“Queremos poner de manifiesto la dimensión social que tiene la rehabilitación, el protagonista de las rehabilitación es el ciudadano”. Entrevista a José María Enseñat Beso, director del congreso ITE+3R

El principal motivo de este segundo congreso ITE+3R, de la Inspección Técnica de Edificios, la Rehabilitación, Regeneración y Renovación urbana es recoger las conclusiones que de la primera edición, que reveló la gran importancia que tiene contar con las personas a la hora de hacer un congreso de este tipo. Así lo aseguró José María Enseñat Beso, director gerente del Instituto de la Construcción de Castilla y León y director del congreso ITE+3R,  en la rueda de prensa en la que participó  junto al consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

“Queremos poner de manifiesto la dimensión social que tiene la rehabilitación, que se magnifique y se vea que el protagonista de las rehabilitación es el ciudadano, quien va a usar el edificio. Y  como además se rehabilita el entorno, lo usamos todos. El congreso deber poner el foco en la persona, en el usuario, mejorar nuestras ciudades y evitar que haya barrios mas degradados de otros”, asegura el director del congreso ITE+3R.  En la siguiente entrevista Enseñat habla también de accesibilidad, de la importancia de que se diseñe para todos y de la parte social de la rehabilitación, de involucrar a todos los ciudadanos.

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.