Nieves Navarro Cano

Directora Catedra Empresa Accesibilidad y Discapacidad en Universidad Politécnica de Madrid

Arquitecto Técnico por la Universidad Politécnica de Madrid.

Licenciada en Documentación por la Universidad Complutense de Madrid.

Doctora en Ciencias Documentación por la Universidad Complutense de Madrid.

Directora de la Cátedra Universidad-Empresa Accesibilidad en la Edificación.

Profesora Titular de Universidad del área de Construcción de la UPM. adscrita al Departamento de Construcciones Arquitectónicas y su Control de la Escuela Técnica Superior de la Edificación de Madrid – ETSEM de la UPM.

Ex-Vicerrectora de Campus de la Universidad Politécnica de Madrid.

Responsable y Coordinadora de las Asignaturas de Accesibilidad Universal y Diseño para Todos de la Titulación de Grado de Arquitectura Técnica y Accesibilidad Universal y Eliminación de Barreras del Master Posgrado de Arquitectura Técnica –MAGE.

Miembro del Comité Científico Técnico del CERMI para la implantación de Asignatura de Accesibilidad y Discapacidad en la Formación Superior.

Directora del Curso de Verano de la Universidad Politécnica de Madrid “Accesibilidad y Discapacidad aplicada a la Edificación” desde 2003 a la actualidad.

Ponente en distintos Congresos nacionales e internacionales del ámbito de la accesibilidad en la edificación.

Actividad investigadora como Investigador Principal desarrollada en los campos de Aplicación Accesibilidad en la Edificación, Patrimonio y Certificación del Patrimonio, Entorno Urbano y Edificio Edificado. En distintos proyectos de investigación nacionales e internacionales del ámbito de la Edificación y la Discapacidad.

En el ámbito profesional Directora Consultoria de Accesibilidad Universal y Diseño para Todos. Redacción Proyectos Accesibilidad y Asesoramiento Diagnóstico y Propuestas Adaptación edificios a los parámetros de Accesibilidad Universal.

otros ponentes