18 Oct 2021

El Congreso ITE+3R cuenta con los máximos expertos en la aplicación de los fondos Next Generation EU y en la Nueva Bauhaus

La tercera edición del Congreso ITE+3R, Oportunidades para la Recuperación, Transformación y Resiliencia de las Ciudades y Territorios, comienza hoy en el Centro de Exposiciones y Congresos de Ávila Lienzo Norte. Durante hoy y mañana contará con los máximos expertos en la aplicación de los fondos Next Generation EU y en la Nueva Bauhaus. La cita está promovida por la Junta de Castilla y León y organizada por el Instituto de la Construcción de Castilla y León (ICCL).

Estamos ante un nuevo tiempo en el que hemos de convertir las dificultades en verdaderas oportunidades para la recuperación, transformación y el aumento de la resiliencia de nuestras ciudades y territorios. El marco adecuado para conocer y analizar estas oportunidades será el III Congreso ITE+3R“, asegura Juan Carlos Suárez-Quiñones Fernández, consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Precisamente la aplicación de los Fondos Next Generation EU para la Rehabilitación y la Regeneración Urbanas ocupará dos mesas redondas durante el primer día,  que contará con la participación de Javier Martín Ramiro, director general de Vivienda y Suelo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) y Luis Vega Catalán, asesor de la Unidad de Apoyo de la Dirección General de Vivienda y Suelo del MITMA, entre otros. Comenzarán tras la ceremonia de apertura del congreso y de la ponencia “La Nueva Bauhaus Europea” a cargo de Manuel Blanco Lage, director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de  Madrid.

La adaptación de las ciudades al cambio climático, las visiones, resultados y oportunidades de las Agendas y Estrategias Urbanas para el desarrollo sostenible y la eficiencia energética y auto consumo en la rehabilitación de los edificios también tendrán su protagonismo  sobre todo en la segunda jornada. Día que estará marcado por la participación de Francisco Mangado Beloqui, arquitecto de la sede que acoge el congreso y director de la Fundación Arquitectura y Sociedad.

Distintas actividades, como la llamada “Espacios constructivos” que se celebrarán por la tarde, completan una extensa programación.

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.