21 Ene 2019

El Congreso ITE+3R, que acogerá el Palacio de Congresos y Exposiciones de León, convertirá a la ciudad en la capital de la rehabilitación urbana y servirá para atraer más actividades a este espacio

“La segunda edición del Congreso ITE+3R se va  a celebrar en un edificio moderno y vanguardista, situado en una zona en la que se está aplicando la rehabilitación y la generación urbana, y esperamos que este marco del Palacio de Congresos y Exposiciones de León sirva de palanca para atraer muchas otras actividades que se puedan celebrar en la ciudad”, ha dicho Antonio Silván, alcalde de León. Lo ha hecho en una rueda de prensa en la que, junto al consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones; el director general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo en la Junta, Ángel Marinero; el presidente del ICCL (Instituto de la Construcción de Castilla y León), Carlos Miranda; el director técnico del ICCL, Felipe Romero y el presidente de la CCLC (Confederación Castellano-Leonesa de la Construcción), Javier Vega, ha presentado en León el congreso ITE+3R, de la Inspección Técnica de Edificios, la Rehabilitación, Regeneración y Renovación urbana.

Esta cita, que celebrará su segunda edición en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital leonesa los días 26 y 27 de marzo, convertirá a la ciudad en el centro de la rehabilitación urbana y consolidará este evento nacional del sector que celebró el año pasado su primera edición en Burgos. Silván ha desvelado algunos aspectos de este congreso que girará en torno a las personas, tanto desde el punto de vista de los profesionales implicados en esta actividad como del destinatario final, el usuario de los edificios y ha destacado como valor añadido del mismo la cita que tendrán los directores generales de vivienda de toda España en León en paralelo al evento. “León ha sido elegida por lo que ha significado para la rehabilitación, por lo que significa y significará. Fue la primera capital en impulsar a rehabilitación urbana, y estamos siendo atractivos para el sector y fundamentalmente para la sociedad leonesa. La rehabilitación es importante para el ciudadano por lo que significa de aumenta de calidad de vida y eficiencia energética, pero también por lo que significa en el aspecto social como sector que genera actividad económica y empleo”, ha asegurado el alcalde. Ha dado el dato de 58 empleos creados por cada millón de euros invertidos en rehabilitación del entorno urbano, y ha anunciado que  León impulsará un nuevo ARU (Área de Regeneración Urbana) para rehabilitar más de 1.000 viviendas en los barrios del norte de la ciudad. “Se va a poner en marcha de forma inmediata un nuevo ARU que se desarrollará en al zona norte de la ciudad y afectará a los barrios de San Mamés, La Asunción, La Inmaculada, Cantamilanos y San Esteban y que podrá beneficiar a más de 1.025 viviendas con una inversión prevista de 15 millones de euros”, ha adelantado Antonio Silván.

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.