María Pardo Álvarez, directora general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo de Castilla y León, ha hablado sobre el tercer Congreso ITE+3R Oportunidades para la Recuperación, Transformación y Resiliencia de Ciudades y Territorios que tendrá lugar los días 18 y 19 de octubre de 2021 en el Centro de Congresos Lienzo Norte de Ávila. Cita que está promovida por la Junta de Castilla y León y organizada por el Instituto de la Construcción de Castilla y León (ICCL).
“El título de este congreso hace referencia a las oportunidades que generan los fondos europeos en cuanto a recuperación, transformación y resiliencia porque, efectivamente, va a tratar sobre esas oportunidades. Unas oportunidades que tienen cuatro niveles: la recuperación medioambiental, la cultural, la recuperación económica y la social. Sobre todo ello vamos a debatir a nivel técnico, práctico y a nivel institucional”, enumera María Pardo Álvarez.
La directora general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo de la Junta de Castilla y León explica que lo que se pretende con esa cita es llegar a la ciudadanía. “Queremos contar a la sociedad que en estos momentos las administraciones vamos a recibir una cantidad de dinero muy importante y eso significa un reto grandísimo, no solo para nosotros como gestores de ese dinero, sino también para la ciudadanía que tienen que conocer que viene dinero de Europa para la rehabilitación energética de sus casas y sus entornos con el objetivo de lograr un planeta mejor”, cuenta María Pardo en el siguiente video.
Para la directora general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo este congreso llega en el mejor momento. ” Esta es una cita anual, y tras el congreso de 2018 en Burgos y 2019 en Ávila debía haberse celebrado en 2020. Por razones sanitarias lo retrasamos y ha venido en el mejor momento posible, cuando conocemos hacía dónde tenemos que ir y qué medios tenemos para llegar a ello”, opina María Pardo, quien además destaca las condiciones especiales que reúne Ávila para acoger este congreso. “Además de que es una gran ciudad en cuanto al patrimonio que tiene, es un lugar para fijarse en sus peculiaridades. Ávila es una pequeña ciudad, grande por su patrimonio pero pequeña en cuanto a sus medios, y eso es precisamente Castilla y León: un lugar en donde nos vemos muy bien reflejados y por eso queremos que sea aquí donde los ciudadanos vean que una regeneración energética empieza por lo pequeño” , concluye la directora general.
0 Comment