La sexta edición del Congreso ITE+3R, promovido por la Junta de Castilla y León y organizado por el Instituto de la Construcción (ICCL) que se celebró durante los dias 28 y 29 en el Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid en Segovia, contó entre otros patrocinadores con Volvelux. Su CEO, Celso Rodríguez Barreiro, contó en su ponencia cómo se puede convertir un problema en una solución al transformar el residuo plástico en productos 100% reutilizables y reciclables. “Volvelux Factory se encarga de desarrollar tecnología y productos procedentes del residuo, especialmente desarrollo de tecnología vinculada al residuo plástico. Los logros técnicos de Volvelux están relacionados con sectores como el urbanismo, la construcción o la seguridad vial”, explicó Celso Rodríguez.
Antes de su charla dio su opinión sobre estos congresos ITE+3R que son un espacio para la reflexión y el debate sobre los procesos de transformación de nuestras ciudades y territorios. “Este tipo de citas no solamente dan visibilidad a la tecnología y las iniciativas que tenemos los profesionales y las empresas, sino también evidentemente ayuda a tomar conciencia de todo lo que es innovación y sostenibilidad. De alguna forma este congreso está demostrando ser una punta de lanza, con la máxima afluencia que estamos presenciando año a año, sobre todo por el nivel de profesionalización y el nivel técnico que se respira en las ponencias” opinó el CEO de Volvelux.
También habló sobre Volvelux Factory. “Estamos en este congreso para contribuir a tomar conciencia del problema que representa el mundo del plástico en nuestra vida cotidiana, en nuestra vida industrial, en nuestra vida agrícola agroganadera y en nuestra vida marítima. Se generan miles de toneladas, y Volvelux se dedica fundamentalmente a la tecnología para desarrollar productos que provienen del reciclado y el reciclaje plástico generando productos 100% reutilizables” asegura Celso Rodriguez.
0 Comment