07 Sep 2023

“Trataremos temas que son punta de lanza o cómo la Inteligencia Artificial afecta a arquitectos, ingenieros y a la Construcción en general”. Begoña Odriozola

El Congreso ITE+3R es un espacio para la reflexión y el debate sobre los procesos de transformación de las ciudades y territorios asociados a la interacción de diferentes factores: las estrategias políticas y económicas, la rehabilitación del parque edificado, las nuevas formas de energía o los últimos avances e innovaciones tecnológicas. Organizado por el Instituto de la Construcción (ICCL) con la colaboración de la Junta de Castilla y León, ha celebrado ya cuatro ediciones en las que han participado más de 140 ponentes y 1600 congresistas. “Alcanzar una quinta edición es muy importante porque indica que vamos por el buen camino. A nivel de la Administración es el único congreso que yo sepa que se celebra en España y que ha conseguido llegar a su quinta edición. Nosotros vamos a intentar siempre ir por delante de lo que se demanda en este momento para ser una punta de lanza en el sector,  en el sector no sólo de la Construcción sino en general, en todos los temas aquellos que nos afectan en este momento”, reconoce Begoña Odriozola, directora del Instituto de la Construcción de Castilla y León (ICCL).

Esta próxima edición, que se celebrará en Zamora los próximos días 2 y 3 de octubre de 2023 bajo el lema “Transformando ciudades y territorios”,  los congresistas conocerán, a través de expertos de primer nivel y de la presentación de obras y actuaciones de referencia, cuáles van a ser y cómo deben manejarse las claves que van a marcar en los próximos años el futuro de la rehabilitación en una cita que tiene el propósito de mirar al futuro. 

“Queremos hacer una invitación a los profesionales para que acudan al V Congreso ITE+3R porque vamos a tratar de temas muy diversos pero que les afectan directamente.  Se hablará de temas que son punta de lanza o de cómo la Inteligencia Artificial afecta a los arquitectos, a los ingenieros… y  a la construcción en general” explica la directora del ICCL en el siguiente video, en el que también reconoce el valor de Zamora como ciudad anfitriona.

 

 

 

0 Comment

Leave a Comment