“Por las características que tienen Salamanca, que es una ciudad histórica y patrimonial de primer orden, estamos obligados a hacer un modelo de ciudad más amigable, más cercana, más peatonal y más saludable , conjugando el respeto al pasado con la vocación de futuro. Hoy gracias a todas las inspecciones técnicas, un trabajo que se viene realizando en la ciudad desde hace muchos años, podemos disfrutar de edificaciones y calles seguras”, dijo el alcalde de Salamanca, Carlos Manuel García Carbayo, en la rueda de prensa de presentación del IV Congreso ITE+3R. Promovido por la Junta de Castilla y León y organizado por el Instituto de la Construcción de Castilla y León, se celebrará en Salamanca los días 14 y 15 de noviembre.
El edil dio los datos de los sesenta edificios que, a través del Patronato de Vivienda y Urbanismo, han sido promovidos por el Ayuntamiento de Salamanca. Todas sus declaraciones, en el siguiente video.
Este será un congreso que dará continuidad a las tres ediciones anteriores celebradas en Burgos, León y Ávila, y contará con los ponentes más importantes en materia de rehabilitación, regeneración y renovación urbana.
0 Comment