“Todos los países de la Unión Europea hemos recibido dinero para destinarlo a la rehabilitación energética y, en el caso de Castilla y León, hablamos de 215 millones de euros hasta 2026. Una cifra única que difícilmente va a volver, es una oportunidad y las administraciones tenemos que intentar que los ciudadanos conozcan estas ayudas y animar a que se involucren en estas actividades de regeneración a través de ellas“, explicó María Pardo Álvarez, directora general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo de la Junta de Castilla y León, en la presentación del IV Congreso ITE+3R.
El sector de la construcción es uno de los elegidos por la Unión Europea para llevar a cabo, no sólo esa transformación energética y digital que hay pendiente, sino también para mejorar la economía después de una pandemia. En este contexto se va a celebrar el IV Congreso ITE+3R, Transformando ciudades y territorios. La rehabilitación en marcha, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Salamanca los dias 14 y 15 de Noviembre. En él, la rehabilitación urbana y la eficiencia energética serán dos de los temas prioritarios.
La directora general también adelantó en esta presentación que se desarrolló en el Ayuntamiento de Salamanca que se va a utilizar otra partida de fondos europeos de 54 millones de euros, más otros 54 millones que invertirá la Junta de Castilla y León, para construir 1.295 viviendas destinadas a jóvenes de forma prioritaria. Todas sus declaraciones, en el siguiente video.
0 Comment